Portal creado exclusivamente para enseñarte a manejar paso a paso SAP desde cero.

Power BI

5 Ventajas de integrar Power BI a tu vida profesional

2 Minutos leídos

Power BI se ha convertido en una de las herramientas más esenciales en el mundo empresarial. Como su nombre lo indica, “Business Intelligence” es un servicio de análisis de negocio que permite al usuario conectar, analizar y visualizar los datos de una empresa, donde se muestra la información más importante, para luego ayudar a tomar las mejores decisiones con los reportes gráficos de manera sencilla y en tiempo real que muestra la herramienta.


Ventajas de Power BI

Una de las principales ventajas de Power BI es el costo de este programa. Tiene una versión gratuita y una de pago, que es el POWER BI PRO.

La versión pago tiene un precio razonable para la cantidad de datos que se pueden ingresar y la utilidad que se le puede dar a esta misma. Por ejemplo, permite agregar capas de seguridad a los informes, limitando así el acceso a los mismos para un mejor control. Y los paneles exportados desde Power BI Pro pueden ser interactivos.

La segunda ventaja sin duda alguna es la manera en como este sistema unifica los procesos, ya que se conecta con distintas bases de datos como Business Warehouse de SAP, SSAS de Microsoft o archivos sueltos que no tienen cabida en el ERP, hasta plataformas online como Sales Force, Google Analytics y Google Drive.

La tercera ventaja es la seguridad que te proporciona Microsoft, ya que asegura tus datos tanto a nivel interno como externo.

Power BI tiene rigurosos niveles de control al ingresar a la plataforma, lo cual genera confianza al ser usada por diversas compañías para la presentación de reportes.

La cuarta, pero no menos importante es la parte visual. POWER BI nos brinda diversas maneras de presentar nuestros reportes de manera dinámica y ágil, presentando los datos de manera más atractiva dejando a la complejidad de lado.

Esta es una de las características principales por la cual muchos profesionales se inclinan a estudiar y aplicar esta herramienta en sus labores diarias.

La quinta ventaja es que facilita el trabajo en equipo ya que se puede compartir y poder obtener la información de diversos dispositivos. Ya solo basta tener una conexión a internet para poder ver los datos alojados en la nube.

Definitivamente Power BI llegó a revolucionar la manera de presentar reportes a nivel empresarial de manera ágil, remota y de fácil uso.

Esta herramienta viene siendo actualizada constantemente para estar acorde a las nuevas tecnologías que se vienen desarrollando en ámbitos generales empresariales.

Recibe tutoriales GRATIS en tu correo.

Suscríbete ahora y te avisaremos cada vez que publiquemos un tutorial o artículo nuevo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *