Portal creado exclusivamente para enseñarte a manejar paso a paso SAP desde cero.

Sistema SAP

Configuración Localización en SAP

1 Minutos leídos

¿A qué nos referimos con la configuración Localización en SAP? Sabemos que SAP cuenta con diferentes soluciones o productos; estos vienen de forma predeterminada con una configuración base y adaptada para cada país al que SAP brinda sus productos. 

A esta configuración por país se le conoce como Localización, y consta de 2 partes: Parametrización y Desarrollo.

Hablar de la Localización en SAP es referirnos al corazón y propósito de un ERP, ya que esto logra el funcionamiento de una organización.

En la Localización de SAP se encuentran las funciones necesarias para configurar los registros de cada país según las casuísticas contables, tributarias, financieras y logísticas.

Para entender mejor y de forma sencilla este tema, veremos un ejemplo: En algunos países el timón de un auto va hacia la derecha, pero en otros, va hacia la izquierda. Es lo mismo con SAP, su configuración principal varía dependiendo del país en el que se encuentre.

¿Cómo se encuentra la configuración localización en SAP?

La localización para los países en los cuales se maneja el Soporte de la empresa SAP se encuentra dentro de la base de datos total del sistema en forma de campos, funcionalidad, tablas y agregados adicionales, solicitado para cubrir los requerimientos de los procesos reales del sistema.

Para el caso de los países que no tengan soporte estándar, la Localización sirve para ser desarrollado por los Partners y empresas tecnológicas especializadas.

Fig. de Localizaciones Estándar.

configuración localización sap
configuración localización sap

Conocer un ERP a nivel funcional sin Localización significa no llegar al fondo en el conocimiento de los procesos realmente requeridos por las empresas.

Ver también

Recomendado

Related posts
Sistema SAP

¿Qué actividades realiza un Consultor SAP?

2 Minutos leídos
Una pregunta muy frecuente que se hacen las personas que quieren llegar al máximo nivel de SAP es ¿Qué actividades realiza un…
Sistema SAP

¿Cómo iniciar en SAP? Criterios a considerar antes de empezar

1 Minutos leídos
¿Cómo iniciar en SAP? Para iniciar el aprendizaje formal de SAP a nivel usuario experto (Key User), necesitamos analizar 3 aspectos principales:…
Sistema SAP

¿Qué es SAP?

1 Minutos leídos
¿Qué es SAP? Es la denominación de SAP SE, la cual es una empresa multinacional Alemana, pionera en el desarrollo de software…
Recibe tutoriales GRATIS en tu correo.

Suscríbete ahora y te avisaremos cada vez que publiquemos un tutorial o artículo nuevo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *