Portal creado exclusivamente para enseñarte a manejar paso a paso SAP desde cero.

Recursos Humanos

SAP Business One para Recursos Humanos

1 Minutos leídos

Para empezar a hablar sobre SAP Business One enfocado en el área de Recursos Humanos, vamos a recordarles que este sistema, más conocido en forma abreviada como SAP B1, permite integrar todas las áreas fundamentales de una organización, y es exclusiva para pequeñas y medianas empresas.

Muchas veces, cuando hablamos de las cualidades de SAP B1 solo nos enfocamos en las funciones para el área de finanzas, logística o producción, sin darle mucho énfasis a otros módulos también importantes de este sistema, como lo es Recursos Humanos.

SAP Business One en el área de Recursos Humanos permite gestionar y controlar algunos aspectos importantes de la gestión humana de una organización.

En el caso de requerir una gestión más completa para esta área, es necesario adoptar 2 estrategias que permitirán agregar funcionalidades adicionales a este sistema. ¿Cuáles serían?

Estrategias para complementar funciones de SAP Recursos Humanos

1. Desarrollo de aplicaciones adicionales en el sistema

Consiste en desarrollar funciones adicionales en el mismo sistema SAP Business One, mediante aplicaciones conocidas como Addons, construidas con tecnología SDK.

2. Integración con otros sistemas

SAP permite aprovechar cualidades de otros sistemas. Estos pueden integrarse mediante puentes de conexión y transmisión de información.

sap business one para recursos humanos

Finalmente, para poder escoger la estrategia más adecuada, las empresas deben analizar sus requerimientos, y así poder utilizar la mejor solución a medida.


Si todavía no tienes conocimientos en SAP, y quieres aprender pero no sabes si SAP Business One es el indicado para ti, te invito a leer el siguiente artículo: ¿Cómo iniciar en SAP? Criterios a considerar antes de empezar.


Recibe tutoriales GRATIS en tu correo.

Suscríbete ahora y te avisaremos cada vez que publiquemos un tutorial o artículo nuevo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

×
Sistema SAP

¿Cuántos módulos de SAP existen? Según su segmento